Tuesday, July 27, 2021

Se espera que los CDC den marcha atrás en algunas pautas de enmascaramiento

 

Se esperaba que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades retrocedieran el martes en sus pautas de enmascaramiento y recomendaran que incluso las personas vacunadas usen máscaras en interiores en partes de los EE. UU. Donde el coronavirus está aumentando, dijo un funcionario federal.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque la persona no estaba autorizada para discutir detalles de la nueva política. Se esperaba que el CDC hiciera un anuncio más tarde ese mismo día.

La nueva guía sigue las decisiones recientes en Los Ángeles y St. Louis de volver a los mandatos de máscaras para interiores en medio de un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones que han sido especialmente graves en el sur. El país tiene un promedio de más de 57,000 casos por día y 24,000 hospitalizaciones por COVID-19.

Durante gran parte de la pandemia, los CDC aconsejaron a los estadounidenses que usaran máscaras al aire libre si estaban a una distancia de 6 pies entre sí.

Los CDC simplificaron las pautas a medida que aumentaron las tasas de vacunación y disminuyeron los casos

Luego, en abril, cuando las tasas de vacunación aumentaron drásticamente, la agencia flexibilizó sus pautas sobre el uso de máscaras al aire libre, diciendo que los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitaban cubrirse la cara a menos que estuvieran entre una gran multitud de extraños. En mayo, la guía se suavizó aún más para las personas completamente vacunadas, lo que les permitió dejar de usar máscaras al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores.

La guía aún exigía el uso de máscaras en entornos interiores abarrotados, como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero despejó el camino para reabrir lugares de trabajo y otros lugares.

La orientación posterior de los CDC dijo que las personas completamente vacunadas ya no necesitaban usar máscaras en los campamentos de verano ni en las escuelas.

Durante meses, los casos de COVID, las muertes y las hospitalizaciones fueron cayendo de manera constante, pero esas tendencias comenzaron a cambiar a principios del verano cuando una versión mutada y más transmisible del coronavirus, la variante delta, comenzó a extenderse ampliamente, especialmente en áreas con menor vacunación. tarifas.

Los expertos dicen que los no vacunados aprovechan el 'sistema de honor'

Algunos expertos en salud pública dijeron que pensaban que la decisión anterior de los CDC se basaba en buena ciencia, que indicaba que el riesgo de que las personas vacunadas propagaran el virus era relativamente bajo y que el riesgo de que contrajeran el virus y enfermaran gravemente era aún menor.

Pero esos expertos también fueron críticos, y señalaron que no se pidió a los estadounidenses que documentaran su estado de vacunación, lo que creó un sistema de honor. Las personas no vacunadas que no querían usar máscaras en primer lugar lo vieron como una oportunidad para hacer lo que querían, dijeron.

"Si todas las personas no vacunadas fueran responsables y llevaran mascarilla en el interior, no estaríamos viendo este aumento", dijo el Dr. Ali Khan, ex investigador de enfermedades de los CDC que ahora es decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Nebraska.

Lawrence Gostin, profesor de derecho de salud pública en la Universidad de Georgetown, llegó a una conclusión similar.

“Era completamente previsible que cuando ellos (los CDC) hicieran su anuncio, el enmascaramiento ya no sería la norma, y ​​eso es exactamente lo que sucedió”, dijo Gostin.

Los CDC darán marcha atrás en las directrices a medida que surgen los casos

El CDC puede verse como un "cambio radical", dijo, porque no ha habido un cambio ampliamente reconocido en la ciencia, dijo. Además, no es probable que cambie el comportamiento de las personas que más necesitan usar máscaras.

“No creo que puedas caminar de manera efectiva de regreso”, dijo.

Ken Thigpen, un terapeuta respiratorio jubilado que ahora trabaja para un fabricante de dispositivos médicos, está completamente vacunado y dejó de usar su máscara en público después de que los CDC cambiaran su guía en mayo. Pero comenzó a reconsiderarlo en la última semana después de que su trabajo lo llevó a hospitales en Mississippi, Louisiana, Alabama y Florida, donde fue testigo de cómo los centros médicos se inundaban con pacientes con COVID-19.

“Esa variante delta es intensa. Es tan transmisible que tenemos que hacer algo para reducirlo ”, dijo.

“Me encantó cuando pude llamar a los hospitales y dijeron: 'De hecho, hoy cerramos nuestra sala de COVID o nos quedamos dos pacientes con COVID'”, recordó. "Y ahora estamos volviendo a abrir las salas, y los números se están volviendo locos".











No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.