Monday, July 26, 2021

Rolling Loud Miami 2021: las 10 mejores cosas que vimos

 

Cuando se anunció el regreso de Rolling Loud Miami en 2021 , parecía que todas las estrellas del rap del país estaban en el cartel. La alineación de 130 artistas incluyó nombres populares como Megan Thee Stallion , Lil Baby y Playboi Carti; veteranos como Fetty Wap, Gucci Mane y T-Pain; y novatos como Morray , Ken The Man y Kenny Mason. Como uno de los primeros festivales IRL importantes del país desde 2019, pareció que Rolling Loud llevó a todos los jóvenes de los EE. UU. A Miami este fin de semana también. Bailaron, cantaron y bailaron, dando una cálida bienvenida a los actos a los escenarios masivos. Estos son los actos que más nos cautivaron en cuatro etapas.

Mejor Rager: Travis Scott

Parece que todos los raperos de Rolling Loud quieren ver mosh pits con su música. "¡Abre esa mierda!" los artistas y sus DJ le ladran a la multitud. Como maestros del mosh, estos raperos a veces pueden perder de vista sus letras y perder presencia en el escenario mientras se lanzan hacia arriba y hacia abajo y cruzan el escenario, pero no Travis Scott, quien obtuvo quizás la respuesta de público más salvaje de los raperos más ruidosos del festival. manteniendo la integridad lírica de su interpretación. Desde “Highest in the Room” hasta “No Bandstanders”, desde una plataforma oscilante sobre el escenario hasta la pasarela, controló su respiración y su energía durante su impresionante actuación como cabeza de cartel. "¡Esta mierda de aquí es para los rabiosos y solo para los rabiosos!" dijo a la audiencia, claro como el día. 

El aura más brillante: Lil Baby

Lil Baby estaba tan cómodo en el escenario que esencialmente usaba pijamas para su actuación: una remera blanca impecable, calcetines a juego en zapatillas de deporte y pantalones cortos estampados en azul. La única forma de saber que no estaba vestido para una carrera de Target serían las joyas cegadoras que llevaba en las manos y las cadenas de diamantes que protegían su pecho. Incluso más brillante que sus joyas fue su presencia en el escenario mientras rapeaba su lista de canciones con un nivel de proyección y precisión del que muchos actos en el festival podrían aprender. Trabajó en el escenario más grande del festival de punta a punta, complementado por bailarines con pistolas de agua y camisetas que lanzan camisetas, raperos EST Gee, 42 Dugg y Rylo Rodríguez, y gráficos e iluminación impresionantes. La querida estrella del rap moderno todavía actúa como si tuviera algo que perder.   

Rendimiento más extraño: Latto

Latto, una rapera descarada que probó la fama cuando era joven en un programa de televisión de realidad de rap, hizo cosas indescriptibles y asombrosas con su micrófono. Su pantomima explícita estaba en consonancia con la audaz sexualidad del programa. La rapera se sacudió y twerkeó a través de una linda coreografía mientras escupía sus canciones, una impresionante hazaña de equilibrio y atletismo que es difícil de lograr para una intérprete. Se acarició a sí misma, con las manos adornadas con una manicura de dos pulgadas, mientras se jactaba de su destreza en la cama en canciones como el remix de "Go Crazy" de Chris Brown y Young Thug y su propio "In n Out". También se burló de la audiencia sobre su aceptación de su escandalosa actuación: "¡Todos ustedes son desagradables!" bromeó.

Mejor lista de canciones: Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion entraba y salía de sus cinco proyectos con delicadeza, realizando retrocesos de Tina Snow , incluida la estrella "Big Ole Freak", junto con su éxito "Savage" y el último lanzamiento " Thot Shit ". En una ejecución particularmente impresionante, Megan interpretó "Sex Talk", de Fever de 2019 , "Ride or Die" de la banda sonora de Queen & Slim , y "Captain Hook" de Suga de 2020, una colección animada de canciones deliciosamente vulgares que capturan el poder de Meg y seducir. En solo unos años, Megan ha desarrollado una discografía saludable que se encargó de mostrar.

Mejor debut: Morray

Fayetteville, Carolina del Norte, está a cuatro horas de vuelo desde Miami, pero Morray, nativo de Ville, entró en una nueva estratosfera con su debut en Rolling Loud. Una multitud de la tarde en el lado más delgado, amortiguada pero imperturbable por las tercas lluvias, se espesó gradualmente a medida que Morray se deslizaba a través de un conjunto de baladas de rap conmovedoras. Aunque canta sobre conflictos callejeros, fue todo sonrisas y bromas en su set. "¿Están todos aquí para ver a un negro gordo?" exclamó, subestimando severamente todo lo que es. Para cuando Morray lanzó su última canción, la engañosamente jovial e implacablemente adictiva "Quicksand", los fanáticos corrían por el campo hacia el escenario iluminado por la impresionante pirotecnia y el innegable poder de estrella de Morray. Vea a Morray en la gira de J. Cole por los Estados Unidos este otoño para obtener una dosis de su magia.

Más sentimental: Bobby Shmurda

¿Alguien ha llorado alguna vez mientras bailaba shmoney? Porque ver a Bobby Shmurda moviendo sus brazos y piernas al ritmo de “Hot Nigga” en el escenario más grande de Rolling Loud no solo fue alegre, fue espiritual. En febrero, Bobby fue liberado de un centro penitenciario de Nueva York después de seis años de prisión, una oración que comenzó justo cuando canciones como "Hot Nigga" y "Bobby Bitch" se estaban convirtiendo en himnos del rap. Su historia ha sido una de las muchas historias desgarradoras del hip-hop tras las rejas, y el amado de Brooklyn fue recibido con la recepción que se merecía. Bobby tampoco se guardó toda la admiración para sí mismo. Rindió homenaje a Rowdy Rebel, su amigo y colaborador, con una actuación de su atemporal partido de iniciación en Nueva York "Computers". 

Mejor estética: Young Thug

La actuación de Young Thug podría haber sido una de las más fuertes del festival desde el punto de vista holístico si su sonido no fuera tan confuso y no se acortara. Thug apareció en el escenario para su espectáculo del viernes por la noche como un maestro de marionetas, al mando de un mar de bailarines con sudaderas rosa violenta que combinaban con su abrigo de burbujas fuera de temporada, gráficos llamativos y locomotoras escasas desde lo alto. Metido en pantalones de color rosa brillante enjoyados, Young Thug anunció su próximo álbum, Punk , un trabajo que ha estado flotando desde 2019 . No proporcionó una fecha de lanzamiento, pero regaló a la audiencia una nueva canción del proyecto : una pista rápida y prometedora que llamó "Tick Tock". Sus interpretaciones de música lanzada, como "Ski", "Surf" y "Cartier Gucci Scarf", fueron elevadas por la cohesión de su escenografía y, lamentablemente, se vieron empañadas por dificultades técnicas.      

Mejor conexión de público: Kaash Paige

Kaash Paige trajo la intimidad de la música en vivo, la relación única e irremplazable entre el artista y el fan que comparten un espacio, ya sea que haya una audiencia de 10 o decenas de miles. Abrió con una canción de amor (llamada "Love Songs"), pero su actuación se amplió para igualar la energía más ruidosa de la multitud. Kaash condujo mosh pits desde el escenario hasta que se dio cuenta de que podía unirse a ellos, saliendo de la enorme pista hacia la multitud con un comienzo a la carrera. Fue audaz e increíblemente peligroso, pero Kaash estaba desesperado por conectarse con los fanáticos. Corrió a través del foso hacia todos los rincones de la audiencia que pudo, grandes hombres de seguridad corriendo detrás de ella. Cantó a los fans directamente, sosteniendo tiernamente sus manos. Después de decirles a sus espectadores que los amaba al menos ocho veces, tenía otro mensaje sincero para ellos, ligado a su propia experiencia.

Mejores accesorios: Don Toliver

 En un bosque de cactus inflables y hongos con un fondo digital a juego, Don Toliver ofreció un espectáculo a los entusiastas fanáticos Trató el escenario principal como si estuviera decorando un dormitorio de la universidad, haciendo todo lo posible en un espacio que solo sería suyo temporalmente, y ese esfuerzo y personalización hicieron que una audiencia entusiasta. El signatario de Cactus Jack Records de Travis Scott solo redobló la intriga con su característico gorjeo, baile fluido y una serie de canciones populares como "After Party", "Lemonade" y "Backend".

Mejor cabello: Rico Nasty

Deje que Rico Nasty ponga de moda un salmonete rojo brillante. El cabello salvaje del rapero furioso, el maquillaje intenso y la falda elegante e innovadora de colegiala la hacían parecer un ícono del rock. Mientras atravesaba cortes clamorosos como “Trust Issues” e “IPHONE”, más gente corrió hacia la carpa del Monster Stage para atrapar a Rico, los fanáticos en el frente coreaban su nombre en voz alta para convencerla de que subiera al escenario. Para su tercera canción, la carpa estaba llena. "¿No se siente bien estar de regreso?" dijo Rico con aire de alivio. "¡Rodeado de perras malas y buena energía!" 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.