Tuesday, July 27, 2021

La actriz Mena Suvari escribe sobre el trauma y el abuso en sus nuevas memorias 'The Great Peace'

 

Mena Suvari dice que no tiene ninguna duda de que sus desgarradoras memorias "La Gran Paz" fueron importantes, incluso necesarias, para que las escribiera.

Pero eso no significa que no le aterrorice lo que la gente pensará cuando lean sobre la oscuridad y la desesperación de su vida. En películas como "American Pie" y "American Beauty", Suvari alcanzó la fama antes de ser adolescente, pero escribe que estaba viviendo una doble vida: su vida fuera de la pantalla estaba sumida en relaciones tóxicas, abuso sexual y drogas para adormecer. el dolor y el trauma.

"Quiero decir, este es el más vulnerable", dice la actriz de 42 años. "Esto es como mi terapia con el mundo, ¿sabes?"

Continúa diciendo que se sintió obligada a escribirlo.

“Siempre he querido retribuir. Siempre he querido ayudar ”, dice. "Supongo que ahora lo estoy haciendo de la manera más auténtica".

Mirando dentro

“La Gran Paz” toma su nombre de un libro de poesía y otros escritos personales que Suvari hizo para ella cuando era adolescente. Descubrirlo en su casillero de almacenamiento hace tres años, y luego leer una nota de suicidio olvidada que había escrito y que estaba escondida dentro de la contraportada, desencadenó su autoexamen.

Ella dice que su actuación como una paciente de cáncer terminal en la vida real en la película reciente "Grace and Grit" también la inspiró.

"La forma en que ese proyecto me afectó, creo que simplemente me proyectó a hacer aún más introspección y, en última instancia, me sentí lista", dice Suvari. “Ha habido muchos momentos en mi vida en los que he estado listo para hacer un cambio, en los que me he agotado por completo y algo tiene que ceder”.

Un día, no mucho después de terminar la película, fue a su oficina y comenzó a escribir todas las historias que había mantenido guardadas y fuera de su alcance durante años.

"Usé ese momento durante unas seis horas para verter todo en unas ocho o diez páginas", dice Suvari.

La vida secreta que le había dado tanta vergüenza y disgusto tenía que salir a la luz, dice.

"Para mí, era solo sentir que necesitaba finalmente respirar y moverme, pasar a la siguiente etapa de mi vida".

Días oscuros, noches más oscuras

“La Gran Paz” recuerda algunos tiempos muy difíciles para Suvari.

Después de una infancia en gran parte idílica en una mansión en Rhode Island, St. John en las Islas Vírgenes de EE. UU. Y Charleston, Carolina del Sur, Suvari escribe que fue violada por un amigo adolescente de la familia. Ella tenía 12 años.

Unos años más tarde, las finanzas de la familia disminuyeron, se mudó con su madre y su padre a un apartamento de Burbank para seguir una carrera como actriz y modelo adolescente. Se convirtió en una fumadora diaria de marihuana y, finalmente, comenzó a consumir metanfetamina y otras drogas.

Antes de cumplir los 18, conoció a un hombre al que llama Tyler en el libro y se mudó con él durante los siguientes años, período durante el cual consiguió su primer gran papel en "American Pie". Tyler, escribe, abusó de ella sexual y emocionalmente, pero debido a que carecía de un sentido de autoestima, no se liberó durante años.

“Realmente creía que no tenía a dónde ir”, dice Suvari. “Espero poder inspirar a alguien más a creer que realmente hay otro lugar. Porque ves que finalmente salí.

“Si hubiera visto eso, si hubiera tenido esa esperanza o me hubiera inspirado antes, tal vez hubiera sucedido antes para mí”, dice ella.

Los años de Tyler podrían haber sido los peores, pero incluso después de él, Suvari escribe sobre la falta de autoestima y conciencia para creer que se merecía el amor y el respeto que le faltaban a la mayoría de sus relaciones.

Con el tiempo, cuando descubrió la capacidad de contarles a sus seres queridos su verdadera historia, construyó mejores relaciones románticas, incluido su matrimonio en 2018 con Michael Hope.

“Es un comienzo completamente nuevo”, dice Suvari. “Intento buscar cada oportunidad y cada momento para ver cómo puedo crecer”.

Nacimiento y renacimiento

Poco después de terminar el libro, Suvari descubrió que estaba embarazada de su primer hijo, un hijo nacido en abril, una alegre distracción para volver a visitar el pasado que explora en el libro.

“Todavía hay una inmensa cantidad de dolor envuelto en muchos de estos momentos y una gran cantidad de trauma”, dice Suvari. “Eso es algo que todavía estoy abordando todos los días de mi vida. Con seguridad.

"Quiero decir, esto es extremadamente difícil", dice. “El mes pasado tuve que grabar el audiolibro, fue vergonzoso. Los técnicos y todos los que escuchan, y me ahogo porque no puedo leer estas cosas ".

Pronto, sin embargo, planea regresar al set o al lugar para su próxima película o proyecto de televisión.

“Tuve la oportunidad de interpretar papeles maternos; ahora tengo, obviamente, una nueva comprensión de eso ”, dice. “Algo que nunca he podido hacer realmente, que me encantaría, es tener una larga vida en un programa. Creo que sería muy divertido tener unos años con un personaje ".

Ella también se siente más fuerte ahora.

“No quiero ser la víctima y no quiero que alguien se sienta mal por mí”, dice Suvari. “No quiero sentirme mal por mí mismo. Solo quiero tener conversaciones sobre estas cosas y hablar sobre las cosas que podemos hacer mejor ".

“Para mí, esto es una especie de agradecimiento”, dice. "Esta es mi oda al universo y ahora estoy listo para este próximo capítulo de mi vida".



















No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.