Friday, May 28, 2021

Paulina Cocina acusada de racista por impulsar una particular campaña

 

La popular youtuber Paulina Cocina quedó involucrada en una inesperada polémica. La cocinera que tomó gran notoriedad en los últimos tiempos impulsó una campaña en sus redes sociales para cambiar la forma más común de referirse al zapallito anco.

Según su iniciativa, ese vegetal debería llamarse "coreanito". ¿Por qué? Porque en muchas provincias de la Argentina así se lo conoce popularmente.

Paulina llevó adelante una “investigación”, que compartió en sus redes sociales, y comprobó que en 12 de las provincias argentinas se le dice “coreanito” al anco. Para argumentar su punto mostró un mapa del país con división política, en el que marcó con un círculo negro las provincias en donde no se usa el término y uno amarillo en las que sí se le dice “coreanito”.

Carolina Puga, tal cual es el verdadero nombre de la influencer, recibió una ola de críticas por su peculiar campaña. Muchos usuarios la tildaron de racista y se mostraron ofendidos por el término que había elegido para hacer alusión al zapallo anco.

El posteo critico de @ohayolily en Instagram fue uno de los más replicado en las redes

El posteo critico de @ohayolily en Instagram fue uno de los más replicado en las redes

Ante el revuelo generado, Paulina Cocina publicó un vídeo en sus redes para pedir disculpas y anunciar que daba de bajar esa campaña viral.

“Vengo a suspender la ‘causa coreanito’ y voy a explicarles por qué. En el transcurso de la mañana recibí mensajes y pude leer que hay gente que se sintió ofendida o que le parece mal esto del ‘coreanito’, porque es un gentilicio de Corea, remite a la comunidad asiática y tal”, comentó la influencer.

“Me cuesta un poco verlo pero también pienso que no siendo yo una persona racializada. Pero el hecho de que me cueste no es excusa suficiente para decir: ‘Ah bueno, entonces no me importa’. Y me importa. Entonces, decido suspender. Creo que nadie piensa que está hecho con una mala intención”, añadió.

En ese sentido, afirmó que “los gentilicios son súper utilizados en la cocina: el calabacín italiano es el zucchini, la sopa inglesa... pero igual, si molesta a alguien, prefiero suspender”.

Por último, dijo que habló del zapallo anco o “coreanito” para presentar “recetas con calabazas". Y explicó: "Pero cuando pasa algo así, no está bueno y me deja de divertir sentir que alguien se ofende. Así que pasamos de largo este tema. Si alguien se sintió ofendido -entiendo igual que se entiende que no es con esa intención-, pido disculpas. Y ya encontraremos otro motivo para hacer recetas con calabazas”, concluyó la youtuber intentando poner fin a la polémica.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.