Tuesday, October 19, 2021

Let Sandro Mamukelashvili

 

Uno de los ejercicios más tontos de cada año es el alboroto por las calificaciones de jugadores y equipos de NBA 2K, aunque tengo que dar crédito a 2K por convertirlo en un tema tan prominente para las disputas en las redes sociales de temporada baja. No hay nada como objetar que un Milwaukee Bucksel jugador debe ser calificado gradualmente más alto en su atletismo. En verdad, no he jugado mucho a un videojuego de la NBA desde NBA Live 2005 (un saludo a la función del concurso de volcadas en ese), pero disfruto viendo el discurso de todos modos, especialmente cuando los jugadores pesan en sí mismos. Pero cada año, hay una historia mucho más triste que se esconde detrás de esos comunicados de audiencia. Es un sueño aplazado para tantos jugadores jóvenes. Estoy hablando de la ausencia de jugadores marginales en la lista de las listas de equipos iniciales de NBA 2K tras el lanzamiento del juego. Y sí, esto puede considerarse formalmente una donación en especie a la campaña de Sandro Mamukelashvili que se agregará oficialmente a NBA 2K22.

Cuando Mamu escuchó su nombre en la noche del draft, fue simplemente el primer paso de su camino hacia la visión que tuvo desde la primera vez que agarró una pelota redonda en su país de origen, Georgia. Entró en Milwaukee no solo al 100%, sino diez veces más. Este es un hombre comprometido con su oficio.

Continuó robando nuestros corazones en la liga de verano. Luego, su grandeza poco convencional, zurda y de manejo de la pelota cobró algo más de brillo en la pretemporada, cortesía de su derrota contra los Brooklyn Nets. Fue un rebote estelar después de que el equipo de redes sociales de los Bucks lo envió en espiral hacia abajo con imágenes de práctica de Giannis Antetokounmpo tratándolo como Yi Jianlian hizo su infame silla.

Cada año, hay cientos de jugadores marginales de la NBA que deben agregarse manualmente a 2K a través de la buena voluntad de los usuarios devotos. Mamu es otro de estos descuidos de los videojuegos. Su compañero de equipo Georgios Kalaitzakis es otro, y hay muchos otros en toda la liga esperando ansiosamente ver que su modelo de jugador aceptable sea calificado como 68 y se pueda jugar en NBA 2K. Por el momento, los jugadores de videojuegos de todo el país tienen que luchar para agregar a su jugador marginal favorito que se aferra al último lugar de la lista como modelo creado por el usuario. Mientras tanto, los jugadores de la NBA simplemente deben esperar, rezando para que su juego pueda parpadear lo suficiente como para que los desarrolladores de Visual Concepts lo noten.

La buena noticia para jugadores como Mamu es que hay esperanza al final de esa rutina. ArosHypeenumera 585 jugadores con rankings en NBA 2K21 del año pasado. En la actualidad, su lista de 2K22 tiene solo 464. Para el final de la temporada, espero que Mamu y tantos otros estén disponibles. Pero en las próximas semanas y meses, podemos marcar la diferencia para los ballers del tipo de Mamu. Podemos retuitear sus contribuciones marginales: rebotes ofensivos, zambullirse en busca de balones sueltos, desvíos, bandejas de tiempo de basura. Lo que más importa es asegurarse de que el equipo de desarrollo de NBA 2K no pase desapercibido ni una sola asistencia de pantalla mientras trabajan para construir la lista de todos los equipos. Un modelo de jugador a gran escala no solo se otorga a todos, algunos tienen que trabajar más duro, "moler" en el lenguaje del jugador. Ahí es donde nosotros, como fanáticos, entramos. Es hora de hacer realidad los sueños de avatar digital de Mamu y otros.

Mientras tanto, está esto.

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